EFETijuana (México)

El defensa argentino Lisandro Ezequiel López, con experiencia en la selección de su país, fue confirmado esta lunes como nuevo jugador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano.

En un comunicado, la directiva del equipo celebró la llegada del zaguero central, quien reforzará al cuadro del entrenador argentino Sebastián Méndez.

López, de 32 años, se formó en el Chacarita Juniors de su país en el que debutó como profesional en 2009 para después pasar por el Arsenal de Sarandí, el Benfica de Portugal, el Getafe español y el Boca Juniors, del cual llegó a México.

En el 2018 fue a préstamo al Inter de Milán y pasó al Genoa italiano, con los que tuvo poca participación. Ese año estuvo cerca de formar parte de la selección argentina en el Mundial de Rusia.

López es un defensor de personalidad con bastante camino recorrido en ligas de alto nivel y debe ayudar mucho al Tijuana, que el próximo viernes visitará al Puebla en un partido pospuesto de la tercera jornada del Clausura.

Los Xolos perdieron 2-0 con Cruz Azul en el inicio del campeonato, pero después sacaron un empate 1-1 ante el poderoso León y ahora pretenden mantener equilibrio en sus líneas para tratar de ser protagonistas en el Clausura.

El Tijuana tiene en la defensa a jugadores de calidad como el colombiano Bryan Angulo, el uruguayo Yonathan Rak y los mexicanos Vladimir Lorona y Víctor Guzmán.

El equipo cuenta con otros mexicanos de calidad y extranjeros de buen nivel como el centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra, los colombianos Christian Rivera, centrocampista, y Mauro Manotas, atacante, y los argentinos Lucas Rodríguez y Matías Barbona, volantes, y Cristian Ortiz y Facundo Ferreyra, delanteros.

Después de la visita al Puebla, los Xolos recibirán el 5 de febrero a los Pumas UNAM, en lo que podría ser el debut en casa de Lisandro López.