EFERedacción deportes

El Consejo Asesor del Deporte (CADE) se ha solidarizado este martes con los afectados por el COVID-19 y ha manifestado que apoya todas las medidas de prevención aprobadas por el Gobierno español, sumándose a la campaña solidaria de Cruz Roja #NuestraMejorVictoria, y asegurando en palabras de su presidente, Jorge Garbajosa, que "el deporte tiene que ser parte de la solución de esta crisis".

Tras una reunión telemática que ha contado con la presencia del Consejo Superior de Deportes, el CADE quiso ponerse a disposición de todos los agentes que forman parte del deporte nacional para "liderar un movimiento que se sume al resto de esfuerzos de la sociedad, con el objetivo de superar este gran desafío".

En su comunicado, el organismo se solidariza, en primer lugar, con la "difícil situación" que está viviendo la población española. "CADE quiere transmitir todo su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas y a los enfermos afectados por el COVID-19. Asimismo, muestra su más profundo agradecimiento al esfuerzo y dedicación de todas las personas que están luchando de una forma u otra para erradicar esta pandemia", explica.

De igual manera, reconoce que su principal prioridad en este momento "es la salud y la seguridad de todas las personas que están relacionadas con el deporte", con lo que hace público su apoyo a todas las medidas de prevención aprobadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias "en favor de proteger la salud de todos".

Además, el CADE -al igual que han venido haciendo en los últimos días organismos y deportistas del más alto nivel- se ha querido sumar a la campaña de Cruz Roja #NuestraMejorVictoria, liderada por Rafa Nadal y Pau Gasol (miembro del CADE), y que tiene como finalidad recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus para poder ayudar a cerca de 1.350.000 personas.

"En este sentido, anima a todas las personas vinculadas al deporte y a la sociedad en general a participar, haciendo sus donaciones en la cuenta habilitada a tal efecto: ES44 0049 0001 5321 1002 2225", añade.

Para el presidente del CADE y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, "el deporte tiene que ser parte de la solución de esta crisis, y la filosofía de este Consejo Asesor y su objetivo de generar propuestas cobra ahora más sentido que nunca, para que, en estos tiempos, la asociación deporte-empresas-organizaciones redunde significativamente a favor del deporte español".