EFECiudad de Guatemala

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó marcó este jueves el gol de la victoria 0-1 como visitante para el Comunicaciones sobre el Municipal, en el juego de ida de la final del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco.

Anangonó definió el encuentro con un remate de pierna derecha al minuto 71, después de una excepcional jugada de su compañero Lynner García, quien condujo más de 50 metros hasta asistir al ecuatoriano en el área grande rival.

El gol dejó casi en silencio el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde casi 7.000 seguidores del Municipal abarrotaron el escenario deportivo para ver el encuentro.

La derrota deja cuesta arriba la serie para el Municipal, que dirige el entrenador paraguayo José Cardozo, ya que deberá buscar la victoria obligatoriamente en el duelo de vuelta, programado para el próximo domingo.

Cardozo encara su primera final en Guatemala tras ser contratado por el Municipal hace un año y sucumbir en semifinales del último torneo, el Apertura 2021, en diciembre pasado.

Dicho encuentro de vuelta se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, donde el Comunicaciones juega como local.

El partido de este jueves tuvo pocas acciones de gol, con el Municipal con el control de la pelota en gran parte del tiempo pero sin profundidad en ataque.

El equipo de Cardozo intentó hacerle daño a su rival con en el delantero argentino Matías Rotondi y su colega mexicano Jesús Isijara, pero el Comunicaciones mantuvo siempre el orden defensivo, organizado por su defensa central, el colombiano José Corena.

La anotación de Anagonó llegó precisamente en un contragolpe, después de que García recuperara la pelota en un mal pase del centrocampista del Municipal Rudy Barrientos que desembocó en el gol.

Para el Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, la ilusión de un nuevo título esta cerca después de siete años de sequía a nivel local, ya que a nivel internacional en diciembre pasado se acreditó la Liga Concacaf.

"Conseguimos lo que venimos a buscar: una victoria", dijo Anangonó a periodistas tras el encuentro definido por su anotación, la quinta en el actual torneo Clausura 2022.