EFEElche (Alicante)

El Elche, tras caer la pasada jornada en Pamplona ante Osasuna (2-0), ha cumplido seis meses sin ganar un partido como visitante en la competición de Primera División.

La última ocasión en la que el equipo ilicitano sumó los tres puntos a domicilio fue el pasado 18 de octubre, cuando se impuso en su visita a Mendizorroza al Deportivo Alavés (0-2).

Desde entonces, el Elche ha disputado otros 15 partidos en los que no ha podido lograr la victoria y solo fue capaz de rescatar tres empates, ante Levante (1-1), Villarreal (0-0) y Valladolid (2-2).

Curiosamente, el Elche firmó el mejor arranque a domicilio de su historia en Primera al ganar en sus dos primeros desplazamientos (Eibar y Vitoria) pero posteriormente encalló y no volvió a vencer como visitante.

Desde la llegada al banquillo el pasado mes de febrero de Fran Escribá, el Elche solo ha podido sumar como visitante un punto de los 21 en juego.

El equipo ilicitano, en zona de descenso, afrontará un tramo final de competición en los que únicamente disputará de los siete partidos que le restan dos a domicilio, ante Cádiz y Real Sociedad.