EFEElche (Alicante)

El Elche, que en este sábado recibe al Sevilla, no ha logrado vencer en las últimas cinco visitas del conjunto andaluz al Martínez Valero en Primera División.

La última victoria del conjunto ilicitano se remonta a la temporada 1976-77, cuando ganó con dos goles del argentino Juan Gómez Voglino y uno de José Cristo.

Desde entonces, el equipo andaluz encadena cinco visitas consecutivas en las que ha logrado sumar dos empates y tres victorias, como la lograda en el último precedente, disputado en la temporada 2014-15.

En ese último enfrentamiento en el Martínez Valero, que data del 19 de octubre de 2014, el Sevilla ganó (0-2) gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del francés Kevin Gameiro.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, alineó aquella tarde a Manu Herrera, Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Álvaro (Rodrigues, m. 61), José Ángel (Faiçal Fajr, m. 71), Mosquera (Adrián, m. 76), Víctor Rodríguez, Coro y Cristian Herrera.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, apostó por Beto, Coke (Diogo Figueiras, m. 46), Pareja, Carriço, Tremoulinas, Deulofeu (Gameiro, m. 59), M'Bia (Iborra, m. 81), Denis Suárez, Krychowlak, Aleix Vidal y Bacca.

Elche y Sevilla han disputado un total de dieciocho enfrentamientos en terreno ilicitano y a pesar de los marcadores más favorables al equipo visitante en los encuentros recientes, el balance general es favorable al Elche.

El conjunto ilicitano ha sumado diez victorias y el sevillista, cuatro, con otras cuatro igualadas, en las que el Elche duplica los tantos del rival con 38 goles frente a los diecisiete del Sevilla.

El precedente más recordado, sin embargo, es el de la temporada 1962-63, en la que el Elche logró ante el Sevilla la que todavía es su victoria más amplia en Primera División.

Fue por 8-1 con goles de Ángel Romero (2), Eulogio Martínez (2), José Enrique Cardona (2) y Juan Carlos Lezcano (2), mientras que el tanto hispalense lo anotó en propia meta José María Pellejero.