EFEMérida

El empresario inglés Mark Heffernan ha adquirido la totalidad de las acciones de la Asociación Deportiva Mérida SAD, equipo que milita en la Segunda Federación del fútbol español, aunque continúa como presidente del club, Francisco Puertas, hasta ahora propietario único del accionariado.

Heffernan, afincado en Los Ángeles (EEUU) y que se convierte así en accionista mayoritario y único del Mérida AD, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para informar de la operación, junto al director general del club, Ignacio Ramos, que también mantendrá esta responsabilidad, como viene realizando en las tres últimas campañas.

De este modo, el nuevo propietario del club apuesta por "un proyecto continuista" al de Puertas, si bien pretende dar un paso hacia adelante para que el club crezca en todas las parcelas.

Vinculado al mundo del fútbol durante más de 20 años, ha sido entrenador, impulsor de un club de formación de jóvenes, que ha tenido "mucho éxito", y creador de la página web InsideSoccer.

Ahora inicia "muy emocionado" y con "muchas ganas" esta nueva e importante etapa como gestor de un club, algo en lo que, según ha admitido, no tiene experiencia previa y que hará junto a un socio.

Heffernan, que mantendrá su residencia en Los Ángeles y viajará con cierta frecuencia a Mérida, ha explicado que en su búsqueda de un club había una serie de requisitos que cumple el emeritense como que tuviese "una tradición histórica" en el fútbol y que estuviese "bien dirigido y gestionado".

Al respecto, ha indicado que este club tiene "una buena base financiera y está bien gestionado", algo "muy importante" para ellos pues no vienen a pagar "deudas", sino a "invertir para que tenga éxito".