EFEMadrid

El equipo europeo de deportes electrónicos G2 eSports, fundado por el exjugador español Carlos 'Ocelote' Rodríguez y finalista mundial del videojuego 'League of Legends', cuyo título disputará este domingo en París, ha sido valorado en 165 millones de dólares (145 millones de euros) por la revista 'Forbes'.

Según la revista económica estadounidense, el conjunto europeo, que se jugará el entorchado mundial del conocido videojuego contra el equipo chino FunPlus Phoenix, es el noveno conjunto más valioso de la escena internacional de los deportes electrónicos y ha doblado su valor en el último año, de 60 millones de dólares a 165.

La escuadra fundada por el 'exgamer' español, con unos ingresos estimados en 22 millones de dólares (19,9 millones de euros) figura dentro de una lista que lideran dos equipos estadounidense, Cloud 9 y Team SoloMid, que son valorados en 400 millones de dólares (362 millones de euros) cada uno.

Estas valoraciones incluyen los ingresos por patrocinios, ventas de productos patrocinados, su participación en los ingresos de las ligas y en los premios, su capacidad de atracción en los eventos locales, además de estimaciones tomadas de entrevistas con ejecutivos e inversores, según explica 'Forbes'.

La industria de los deportes electrónicos alcanzó una audiencia global de 454 millones de personas, a los que añadirá otros 190 millones en los próximos tres años, según datos de la consultora 'Newzoo', con un aficionado que es habitualmente hombre, joven y que utiliza mayoritariamente plataformas digitales en lugar de la televisión en línea tradicional.

En G2 Esports se disputará el trono del conocido videojuego 'League of Legends' contra FunPlus Phoenix el próximo domingo en el AccorHotels Arena de París, a las 13.00 horas CET.