EFEBuenos Aires

El Gimnasia y Esgrima La Plata de Maradona y Talleres de Córdoba fueron los primeros ganadores de la Copa de la Liga Profesional al vencer, respectivamente, a Patronato (3-0) y Newell's Old Boys (3-1), en el estreno del nuevo torneo argentino.

A primer turno, y como bautismo del certamen, Gimnasia se impuso por 3-0 ante Patronato de Paraná y le brindó un gran regalo a su entrenador, Diego Armando Maradona, que previo al encuentro fue homenajeado por su cumpleaños número 60.

Los goles del colombiano Johan Carbonero -en complicidad con el portero Daniel Sappa-, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez, le permitieron un triunfo inicial al 'Lobo' en la zona 6 del certamen.

Maradona, que antes del encuentro recibió dos plaquetas y fue recibido por un show de fuegos artificiales, luego se retiró a su casa al integrar el grupo de riesgo por la pandemia del coronavirus.

En el restante encuentro de este viernes, y por la zona 4 del torneo, Talleres se impuso por 3-1 ante Newell's en un partido disputado en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Nahuel Tenaglia, Tomás Pochetino y el colombiano Diego Valoyes convirtieron para el ganador, mientras que Ignacio Scocco, en su regreso al club rosarino, anotó el transitorio empate para la visita.

La primera jornada de esta Copa de la Liga Profesional, que marca el retorno del fútbol oficial en Argentina tras 282 días de receso por la pandemia del coronavirus, continuará este sábado con cuatro encuentros donde se destaca la visita del actual campeón Boca Juniors a Lanús y el duelo entre Argentinos Juniors y San Lorenzo.

La jornada sabatina se completará con los cruces entre Aldosivi-Estudiantes y Vélez-Huracán.

El domingo, en tanto, habrá cinco partidos con tres destacados: la presentación de River Plate como local frente a Banfield, la visita de Independiente a Central Córdoba en Santaigo del Estero y el cruce de Racing Club con Atlético Tucumán.

Defensa y Justicia-Colón y Unión-Arsenal completarán el programa de domingo, mientras que Rosario Central recibirá a Godoy Cruz en el único duelo del lunes.