EFEViena

El Gobierno austríaco ha instado al tenista Dominic Thiem, número nueve del mundo, a que se inmunice ya contra la covid-19, después de que el deportista haya manifestado su intención de esperar a que esté disponible un nuevo tipo de vacuna.

"Sólo puedo instar a Dominic Thiem a que se vacune", ha sentenciado el ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Mückstein, en una entrevista con la emisora Puls4, en la que recordó que también los deportistas sufren los efectos de la covid prolongada y que en las unidades de cuidados intensivos hay gente joven.

Thiem aseguró recientemente que su intención es esperar a que se apruebe el uso de Novavax, una vacuna aún en desarrollo y que usa una tecnología distinta a las de ARN mensajero o de vector viral que actualmente se usan en la Unión Europea.

"Aún no estoy vacunado. De hecho, quiero esperar a la vacuna Novavax porque me ha dicho mi médico que se supone que es muy buena", señaló el deportista.

Con todo, Thiem aclaró que está abierto a usar cualquier otros fármaco si esa vacuna no está lista a tiempo para cumplir la obligatoriedad de estar plenamente inmunizado para poder participar en el Open de Australia el próximo enero.

Al respecto, Mückstein aseguró que Novavax no estará disponible hasta 2022 y que, además, "no hay indicios de que tenga ninguna ventaja sobre las vacunas actuales".

El vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial, Novak Djokovic, ha insistido en el pasado en que vacunarse es una decisión personal y ha evitado pronunciarse sobre si está ya inmunizado.

El griego Stefanos Tsitsipas, número tres del ránking ATP, también se mostró el pasado mes de agosto crítico con las vacunas contra la covid.

Austria registró este miércoles el número de contagios más alto desde noviembre del año pasado y sólo el 62 % de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna.