EFEBogotá

El portero guatemalteco Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera colombiano, tuvo complicaciones médicas tras haber dado positivo por covid-19 a mediados de abril, pero está siendo tratado en su casa "con buena evolución", informó este martes el club en el que juega.

"El lunes 26 de abril se dirigió a un centro asistencial por ardor al respirar. Se le hizo una radiografía y TAC de tórax y se encontraron infiltrados secundarios al covid. Le realizaron estudios complementarios que no arrojaron una sobreinfección", detalló el conjunto de Barrancabermeja (noreste) en un comunicado.

La información agregó que Jerez, de 35 años, "fue valorado por medicina interna, quien le dio manejo ambulatorio con inhaladores y otros medicamentos" y que "en este momento se encuentra con tratamiento desde casa con buena evolución".

El guardameta guatemalteco llegó al Alianza Petrolera, que este año fue último en la fase regular de la liga colombiana, en 2013 y tuvo un breve paso por el Deportivo Cali en 2017, tras lo cual regresó al club aurinegro.

Igualmente es el jugador que más partidos ha disputado con el equipo de Barrancabermeja con 250 encuentros.

El equipo petrolero, que registró 13 positivos para covid-19 el 15 de abril, informó de de que uno de los contagiados, su director de divisiones menores, Diego Estrada, está hospitalizado en una unidad de cuidados intermedios desde hace dos días "por un cuadro secundario de covid" y "con una neumonía bilateral" que no le permite oxigenar bien.

También tuvo efectos secundarios por el coronavirus el utilero Nelson Estévez, que está siendo tratado en su casa "con buena evolución".

De otro lado, el Leones, de la Segunda División de Colombia, informó que su médico, Juan Guillermo Uribe, falleció por covid-19.

"Hoy y siempre nos quedará tu legado, tu amistad, tu humildad, tu profesionalismo y todo lo que aprendimos a tu lado. Hoy comienzas un nuevo viaje, más liviano, pero con todos nuestros corazones", escribió el Leones en un comunicado.