EFEPanamá

El karateca panameño y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima Héctor Cención afirmó este miércoles que los Juegos Mundiales de Playa en Doha serán una competencia completamente diferente a lo que ha vivido en su carrera.

"Será algo diferente de lo que siempre he vivido, porque compito encima de un tatami, pero ahora será sobre la arena", expresó el panameño antes de viajar a cumplir su cita, del 12 al 17 de este mes.

"Va a hacer calor, tendré arena en el cuerpo, pero para eso me preparé en una superficie parecida en Panamá", añadió el deportista, de 20 años.

La primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, auspiciados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) reunirán a 1.237 deportistas de 97 países que competirán en 13 deportes.

Entre las atracciones del certamen están baloncesto 3x3, acuatlón, balonmano, tenis, voleibol 4x4, lucha, escalada (solo bloque), kárate (solo katas), vela, natación, skate y esquí náutico.

Cención, quien competirá el próximo fin de semana, destacó que se enfrentará con "lo mejor de lo mejor".

"Será una prueba de alto nivel" dijo tras recordar que conoce a muchos de sus competidores.

En Doha se darán cita los mejores 32 karatecas en la modalidad kata.

"Voy a buscar el resultado, hacer el mejor trabajo y, si Dios quiere, una medalla. Solo queda ponerle ganas", manifestó.

Cención manifestó que no ha parado de entrenar desde su regreso de los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se colgó el bronce.

Los Juegos tendrán cuatro sedes: las playas de Katara y Al-Gharrafa, la laguna Leqtaifiya y el complejo Aspire.