EFEValencia

El Levante lleva veintitrés partidos seguidos en la Liga sin conocer la victoria y si no logra ganar el próximo domingo a Osasuna en València igualará la peor racha histórica en Primera División.

El Sporting de Gijón tiene hasta ahora el peor registro con veinticuatro partidos sin ganar entre 1997 y 1998 y que, lógicamente, supuso el descenso del equipo asturiano a Segunda División al final de la temporada 97-98.

El Levante logró su último triunfo en la Liga el pasado 10 de abril, en Ipurúa ante el Eibar, y desde entonces ha logrado diez empates y trece derrotas en una pésima racha.

En contra del cuadro valenciano, que es colista de Primera División a cinco puntos de la permanencia, también está el hecho de que ningún equipo que arrancó la temporada sin ganar en las primeras quince jornadas logró mantener la categoría.

Al Levante tampoco le ha funcionado, por ahora, el relevo en el banquillo y si en las primeras ocho jornadas con Paco López sumó apenas cuatro puntos, en los siete partidos que ha dirigido Javier Pereira ha logrado únicamente tres empates. EFE

1005179

pzm sm/og