EFEAsunción

El Libertad del argentino Ramón Díaz remontó un marcador adverso y ganó por 1-2 al Sportivo Luqueño en el partido que abrió este viernes la quinta jornada del torneo Apertura paraguayo, con lo que mantuvo su condición de líder.

El venezolano Yelber Murillo (m.8) adelantó al Luqueño, pero Héctor Villalba (m.53) y Sebastián Villalba (m.82) voltearon el marcador en un entretenido partido en el que ambos equipos disfrutaron de otras jugada propicias de gol.

La tecnología del VAR, incorporada a partir de este año en los torneos de Liga, determinó en la primera parte la anulación de un tanto "liberteño" por posición adelantada del uruguayo Rodrigo Rivero, autor del gol convalidado inicialmente por el árbitro.

Con el triunfo, la escuadra "gumarela" sumó 13 puntos, tres más que el Guaraní, del también argentino Gustavo Costas, que este sábado visitará al Nacional, cuarto clasificado.

En otro duelo de este sábado, el Cerro Porteño, tercero, recibirá al recién ascendido Guaireña, sexto.

El domingo, el Sol de América, décimo, oficiará de local ante General Díaz, undécimo, en tanto que el campeón Olimpia, quinto, se enfrentará en su feudo al colista 12 de Octubre.

La jornada se cerrará el lunes con el choque entre el River Plate, séptimo, y el San Lorenzo, octavo, en campo del primero.