EFEBarcelona

El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, podrá a prueba este domingo (20.30 horas) su racha de ocho victorias consecutivas, entre la competición doméstica y la Euroliga, contra el Cafés Candelas Breogán, un rival que nunca ha conquistado el Palau Blaugrana.

Apenas 48 horas después de sumar su quinto triunfo consecutivo en la Euroliga contra el Panathinaikos (79-68), el equipo de Svetislav Pesic intentará alargar su dinámica positiva y mantener, por lo menos, la ventaja de dos victorias con respecto al Kirolbet Baskonia y al Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores.

Aterriza en el Palau el Breogán, un equipo de la zona media-baja de la clasificación, una buena oportunidad para que Svetislav Pesic dé más minutos a jugadores de la segunda unidad después de una semana exigente físicamente con dos encuentros de la máxima competición continental.

Las victorias contra el AX Armani Exhange de Milán y Panathinaikos confirmaron al Barça Lassa en la pugna no solo para jugar los 'play-off' sino para aspirar a cotas más altas.

Pesic ha conseguido dotar de solidez a una plantilla que en las últimas temporadas parecía instalada en una dinámica negativa que afectaba su confianza, especialmente en los finales ajustados contra rivales europeos.

En los últimos ocho triunfos seguidos, el Barça no solo se ha mostrado sólido en defensa (72,1 puntos encajados) sino que ha sido capaz de mejorar sus estadísticas ofensivas con una media de 86,3 puntos anotados.

Una racha que ha coincidido en el momento más dulce de Thomas Heurtel. En los dos últimos partidos de la Euroliga, el base francés ha superado los 20 puntos convirtiéndose en el jugador más desequilibrante de su equipo.

A la magia de Heurtel se ha sumado la mejora de su compatriota Kevin Seraphin en la zona, que ha tomado el relevo de un Ante Tomic algo irregular en el último mes debido a los problemas físicos que arrastra.

En el histórico de resultados contra el equipo gallego el Barcelona registra un pleno de victorias en las 20 visitas del Breogán.