EFESan Salvador

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu regresará a El Salvador para dirigir a su exequipo, el Santa Tecla con el que fue campeón en el Apertura 2016, confirmó este lunes un portavoz del conjunto "tecleño".

La fuente indicó que el charrúa mundialista, de 42 años, "llegará esta semana al país" y será "el técnico interino del equipo en lo que resta del torneo Clausura 2019".

"La junta directiva (del Santa Tecla) ya lo ha confirmado y esperamos que venga esta semana para que dirija al equipo en su encuentro del fin de semana", apuntó el portavoz.

El 'Loco' Abreu sustituirá al argentino Cristian Díaz, quien renunció la semana pasada y dirigió a la escuadra en dos torneos (Apertura 2018 y Clausura 2019).

Este lunes el periódico la Ovación de Uruguay publicó, de acuerdo a una entrevista con el veterano, que el 'Loco' regresaría al club "aceptando un pedido especial de la comisión (junta) directiva".

"El 'Loco' se convertirá en el entrenador interino de la institución deportiva con la que supo ser campeón como futbolista aceptando un pedido especial de la comisión directiva", señaló el medio.

Además, apuntó que el delantero charrúa "todavía no quiere colgar los botines y con curso (para ser entrenador) aprobado en Argentina tendría su primera experiencia como técnico, pero sin abandonar el papel de futbolista".

El futbolista toma las riendas del equipo "tecleño", actual campeón de la primera división, en momentos en que la escuadra se ubica en el sexto lugar en el Clausura con 25 puntos y, por el momento, se encuentra entre los clasificados a la liguilla (cuartos de final).

Abreu fue la principal figura del Santa Tecla en el Apertura 2016, cuando le dio a este equipo el segundo título de su historia tras anotar dos tantos de cabeza en la final contra el Alianza.

El Santa Tecla ascendió a la primera división en 2012, cuenta con cuatro títulos y entre sus filas estuvieron el brasileño Ricardo Ferreira, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Carlos Bueno.