EFESan Salvador

El mexicano Carlos de los Cobos quedó desvinculado este miércoles de la selección de El Salvador con un acuerdo para la rescisión de su contrato, que llegaba hasta el Mundial de Catar 2022, según anunció la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

"Quiero informar que hicimos valoraciones en su continuidad en la selección. Llegamos a un acuerdo financiero, el fútbol es de resultados", dijo el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el mexicano.

El seleccionador señaló que antes de los partidos que la 'Selecta' sostuvo contra Granada y Montserrat, correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf, tuvo una reunión con miembros de la Fesfut "en la que llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como seleccionador".

"Tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisión de manera amigable", manifestó De los Cobos.

El mexicano dijo irse "tranquilo y satisfecho" porque "dejamos a la selección bien posicionada" y señaló que "nos enfrentamos a las selecciones más fuertes de nuestro grupo y hay posibilidades de avanzar".

El Salvador, que se ubica en el grupo A de las eliminatorias, venció 2-0 a Granada y empató 1-1 con Montserrat.

El 5 de junio, los salvadoreños recibirán a la Islas Vírgenes en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y el 8 de visita se enfrentarán ante las Islas Vírgenes de los EE.UU.

De los Cobos deja la selección salvadoreña después de 34 meses de trabajo. Dirigió 24 partidos, con saldo de 15 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

El mexicano, quien antes había dirigido a esta selección del 2006 al 2009, tomó las riendas del combinado 'Azul y Blanco' en mayo de 2018 con la promesa de llevar al país centroamericano al Mundial de Catar 2022.