EFEA Coruña

El Museo del Deporte ha hecho su decimocuarta parada en A Coruña con la campeona olímpica Sofía Toro como embajadora.

La deportista que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la desaparecida clase olímpica Elliot 6 cedió varios objetos al museo, entre ellos su chándal y las medallas, y aseguró en la inauguración de la exposición que es "un honor" para ella ser "embajadora" de un evento así en su ciudad.

"Es lo mejor que puede pasar", aseguró la regatista, que tiene muy complicado poder participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la inauguración de la exposición también participó la secretaria general de Deportes de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, que fue campeona de España de jabalina y acudió a los juegos de Sídney 2000.

"Ninguno de los deportistas que están en esta exposición consiguieron lo que tienen sin compromiso, esfuerzo y dedicación", recordó Míguez, quien cedió al museo una jabalina y abogó por que quienes acudan a ver la exposición "pongan todas las acciones necesarias para conseguir ser cada día mejores".

El exjugador del Deportivo Ramón Piña, consejero del club coruñés, aseguró que la visita del Museo del Deporte es "muy ilusionante" para la ciudad gallega ya que recoge los éxitos de deportistas que son "grandes ejemplos" en distintas disciplinas.

Alfonso Noáin, director del Museo del Deporte, explicó que la exposición contiene 500 objetos, pero lo verdaderamente importante es lo que está detrás de cada uno de ellos, "las gestas".

"Son 500 historias de muchísima emoción que reflejan el esfuerzo de los deportistas", apuntó el director, quien destacó los Tours de Induráin, las botas de Messi, Ronaldo o Pau Gasol y la camiseta de Fernando Martín, "pionero en la NBA".

Jugadores del Monbus Obradoiro de la Liga Endesa, del Básquet Coruña, del Deportivo de la Liga Genuine, y exjugadores del conjunto blanquiazul como Jacques Songo'o, Dani Mallo o Luis Ucha también acudieron a la muestra, que estará instalada en la ciudad hasta el 20 de diciembre en el centro comercial Marineda City. (foto)