EFETegucigalpa

El Motagua, que este miércoles venció por 2-1 al Honduras Progreso, impulsado por el paraguayo Roberto Moreira, asumió el liderato del torneo hondureño Apertura en un partido en el que el último campeón pudo haber ganado por una mayor diferencia de goles.

De local en Tegucigalpa, el Motagua, último campeón, que es dirigido desde hace cinco años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, con quien además ha ganado cinco campeonatos, hizo sus goles en el primer tiempo.

El marcador lo abrió el paraguayo Roberto Moreira, de penalti, mientras que el segundo fue convertido por Emilio Izaguirre.

Pese al dominio que ejerció sobre el rival, el Motagua no aprovechó al máximo las múltiples ocasiones que tuvo para anotar, y en el segundo tiempo se vio en apuros en unas tres ocasiones por ataques del Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano Horacio Londoño.

Un error de sus defensas y el portero, Jonathan Rougier, le costó al Motagua el gol del descuento del Honduras Progreso, que se mostró mejor en el segundo tiempo, pero no fue suficiente ante un campeón con más oficio y ordenado en todas sus líneas.

El Motagua aprovechó el tropiezo que sufrió el Marathón, que hasta hoy era líder de la competición.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, no pudo pasar del empate a cero con el Real Sociedad, que es último en la clasificación con tres puntos.

El resultado no es malo para el Real Sociedad, que aunque no ha ganado ni un partido, hoy, como visita y con su nuevo entrenador, Carlos Tábora, quien el lunes sustituyó a Mauro Reyes, le sacó un punto a su rival.

Para el Marathón el empate significó perder dos puntos, además del liderato.

El Real de Minas se hizo sentir en su cancha y derrotó por 1-0 al Vida, que se ha situado en la quinta posición con catorce enteros, escoltado por el Real de Minas, con once.

El gol del Real de Minas fue convertido por Juan Ramón Mejía, quien hoy aumentó a once su cosecha goleadora y se consolidó como el máximo artillero del torneo.

En el último partido de hoy, el Universidad Pedagógica, que de local perdía ante el Real España que dirige el costarricense Hernán Medford, empató por 1-1 en el minuto 88.

El Real España se puso a ganar al minuto 47 por medio de Darixon Vuelto, pero el Universidad Pedagógica le empató con un gol de cabeza de Sonny Fernández.

El equipo dirigido por Medford es considerado uno de los cuatro mejores del fútbol hondureño, junto con el Motagua, Olimpia y Marathón, pero en el torneo Apertura ha tenido una mala racha, con apenas dos triunfos, a los que suma cinco empates y tres derrotas.

La décima jornada se completará mañana con el juego entre Platense y Olimpia.