EFERedacción deportes

Un tanto del peruano André Carrillo a los 60 minutos permitió al Al Hilal saudí vencer por 1-0 al Urawa Red Diamonds japonés en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de asia, disputado en el King Saud University Stadium.

El tanto del peruano premió el mayor control y ambición del equipo que dirige el rumano Razvan Lucescu, que dominó a un rival un tanto conservador que dio prioridad a cerrar espacios para encarar con opciones el partido de vuelta, que se jugará el día 24 en el estadio de la Copa del Mundo de Saitama.

En una acción que inició el italiano Sebastian Giovinco, Carrillo aprovechó con un perfecto remate de cabeza un centro desde la banda derechade Mohamed Al Burayak que no acertó a abortar, con una salida desafortunada, el portero Haruki Fukushima.

El Al-Hilal consiguió así mejor resultado que en la final de hace dos años, cuando igualó a uno en la ida ante el Urawa, que se hizo con el segundo título de su historia al vencer en la vuelta por 1-0.

El vencedor de la actual edición relevará en el palmarés al Kashima Antlers japonés, que superó al Persépolis iraní, y se clasificará para el Mundial de Clubes 2019, que se jugará en Catar. Su rival en cuartos será el Esperance de Túnez, campeón africano.