EFESantander

El Racing de Santander ha comunicado este martes la llegada al equipo del guardameta navarro Jokin Ezkieta, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023, aunque el Athletic -equipo del que procede- se reserva un derecho de reincorporación.

Ezkieta ha militado las dos últimas campañas en el Athletic Club de Bilbao y firma con el Racing como el quinto refuerzo veraniego del club cántabro tras las llegadas de Rubén González, Alfon González, Aritz Aldasoro y Juergen Elitim.

El Racing de Santander ha dado a conocer la llegada del jugador navarro un día después de que anunciara su fichaje el nuevo director deportivo del club cántabro, Mikel Martija, en su primera comparecencia ayer, lunes, ante los periodistas.

Jokin Ezkieta Mendiburu, que nació en Villava (Navarra) el 17 de agosto de 1996, comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores de Osasuna, tras pasar por la Unión Deportiva Mutilvera.

Promocionó en el filial del Osasuna en Tercera División y en 2015 se comprometió con el Barcelona para jugar en su segundo equipo, mientras que la siguiente temporada militó cedido en Sabadell, con el que disputó 37 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español.

Ezkieta, que mide 1,93 y pesa 80 kilos, regresó al equipo azulgrana, con cuyo primer equipo fue convocado en la temporada 2018/19 y llegó al Athletic Club, donde alternó su presencia en el filial y con la plantilla profesional con la que debutó en la Copa del Rey el 28 de enero de 2020.

Su estreno con el club bilbaíno en Primera División se produjo en mayo del año siguiente ante el Elche, en el Martínez Valero.

Ezkieta ha defendido en dos ocasiones la camiseta de la selección española sub-19 y ha disputado un encuentro en LaLiga Santander, dos en LaLiga SmartBank, 75 en Segunda División B y tres en la Copa del Rey.