EFEMadrid

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que antes de que su formación emita una opinión sobre la Superliga quiere conocer la opinión al respecto del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, al que su grupo preguntará por la cuestión en la próxima sesión de control.

Maroto ha calificado en rueda de prensa de "ambigüa y laxa" la nota que ayer emitió el Gobierno sobre esta polémica mediante la cual el Ejecutivo señaló que no apoya esta polémica propuesta de varios clubes europeos de fútbol, aunque al mismo tiempo emplaza a negociar a los tres equipos españoles que la defienden.

Así que el grupo popular ha decidido llevar este asunto al pleno de control al Gobierno que el Senado celebra dentro de una semana, y en el cual "vamos a hacer por fin a Rodríguez Uribes un ministro conocido por todos los españoles", ha ironizado.

"Nunca ha tenido de la oposición un favor tan grande", ha proseguido en la misma línea el senador del PP, quien ha dicho que su grupo pretende averiguar también si el titular de Cultura es de los ministros que unos días dan una opinión y luego la cambian o si es de los que la mantiene en el tiempo.

En el Congreso, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, ha abogado por lograr un acuerdo respecto a la Superliga, que no provoque que en este caso "ganen unos y pierdan otros", sino lograr un "win to win".

Gamarra ha pedido diálogo y la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

El PP considera que los "pactos de Viana" para evitar que la pandemia afectara al fútbol "han fracasado" y ha pedido al Ejecutivo que explique la desescalada y la vuelta del público a los estadios.

También la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abogado este martes en el Congreso por que se logre un acuerdo respecto a la Superliga, dada la importancia no solo deportiva, sino social y económica de la Liga y de los equipos españoles.

“Puedo entender los intereses de los clubes, los más grandes y los más pequeños, pero todos los aficionados esperan que se pueda llegar a un acuerdo”, ha sostenido Arrimadas y ha vaticinado que quedan por delante “muchos días” de noticias al respecto.