EFEMadrid/Pamplona

El San Agustín del Guadalix tiene ya todo dispuesto para afrontar el que será hasta la fecha el partido más importante de su historia, la visita de todo un Primera División, el Osasuna, en la Copa del Rey.

El equipo madrileño llega a la cita siendo consciente de la diferencia de plantilla y de calidad que tiene con el conjunto rojillo, pero al mismo tiempo con la ilusión de vivir una tarde mágica e incluso de dar una sorpresa y pasar a segunda ronda.

Sextos clasificados en el Grupo 1 de la Preferente madrileña, Tercera RFEF, y campeones de la Primera Copa RFFM de la categoría tras ganar en la tanda de penaltis a La Moraleja, su pase definitivo al torneo copero lo consiguieron imponiéndose por 6-2 al Mora CF.

Ese ha sido el único de los dos encuentros oficiales que han ganado como locales en lo que va de curso si bien esperan que con el apoyo de la grada tengan opciones ante los navarros en un campo de grandes dimensiones y que se encuentran en perfectas condiciones, alejado del estereotipo de club pequeño.

En lo que respecta a la plantilla, el anfitrión llega con las bajas seguras de Agus, defensa central y segundo capitán, y del guardameta Henri. Además es duda el centrocampista argentino Lucas Chieffo, que arrastra molestias físicas y cuya participación se decidirá en función de cómo evolucione.

Osasuna, por su parte, afronta el partido con el objetivo de pasar a la siguiente ronda sin apuros, haciéndolo esta vez con un once completamente nuevo compuesto por jugadores menos habituales.

Los rojillos aprovecharán su primer encuentro en esta nueva edición de la Copa del Rey para dar descanso a sus futbolistas más habituales con la idea de repartir minutos en una semana de tres partidos.

Jagoba Arrasate, técnico del equipo navarro, ha trasladado en rueda de prensa su máximo respeto por un rival que muestra un juego “alegre y combinativo” y que mañana podría cambiar su estilo al tener enfrente un equipo de la máxima categoría.

Tras el empate a uno cosechado ante el Elche, Osasuna quiere hacer del torneo del KO una herramienta para recuperar las sensaciones perdidas en las últimas jornadas ligueras en las que el equipo no consigue la victoria y en las que parece que se le resiste los goles.

“Hemos incidido en lo defensivo, pero más en lo ofensivo porque entendemos que en este tipo de partido, normalmente, sueles tener más opciones a favor que en contra”, ha argumentado el preparador sobre las acciones a balón parado que tantos quebraderos de cabeza le están dando.

El cuadro navarro no gana desde el pasado 17 de octubre. Aquel día, sumó tres valiosos puntos en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal. Desde entonces, tres empates y tres derrotas es el pobre bagaje firmado por los de Tajonar.

Arrasate podría cambiar todo su once. Parece claro que futbolistas como Ramalho, quien no ha jugado ni un solo minuto esta temporada, Javi Martínez o Jaume Grau tendrán su oportunidad. Ontiveros, Barbero o Íñigo Pérez serán también titulares.

El técnico ha comunicado que el central Aridane será titular, por lo que el canario regresará al once casi dos meses y medio después de caer lesionado ante el Mallorca.

Alineaciones probables:

San Agustín de Guadalix: Farru; Carlos, Pinilla, Kani, Luisle; Lucas Nitz, Jesús Sánchez, Gali, Lalo; Riki y Joselu.

Osasuna: Darío; Areso, Ramalho, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres, Javi Martínez, Grau, Íñigo Pérez, Ontiveros; Barbero.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)

Estadio: Campo San Agustín de Guadalix.

Hora: 19:00.