EFEBuenos Aires

El Vélez Sarsfield argentino regresa a la Copa Libertadores tras siete años y su primer rival en el Grupo G será el todo poderoso Flamengo brasileño, que tiene uno de los planteles más potentes del panorama continental y fue campeón hace dos ediciones.

Los argentinos vuelven a un torneo que ya ganaron en 1994, de la mano del técnico Carlos Bianchi, gracias al quinto puesto que cosechó en la última edición de la Liga argentina.

Por su parte, el cuadro brasileño, vencedor en 2019 y 1981, llega como bicampeón del torneo brasileño y con ganas de resarcirse de su última derrota en los octavos de final de la edición pasada frente al también argentino Rácing Club, que en la tanda de penaltis dio la sorpresa y eliminó a uno de los favoritos de la competencia.

El técnico de los argentinos, Mauricio Pellegrino, resaltó lo "complejo" del grupo que comparten con el ecuatoriano Universidad de Quito y con el chileno Unión La Calera.

"Después de mucho tiempo Vélez tendrá la oportunidad de competir en este torneo tan importante, en el que se pondrá el máximo esfuerzo, porque el grupo es complejo. Enfrentaremos el martes a uno de los mejores equipos del continente", señaló en rueda de prensa el entrenador.

Pellegrino destacó que el equipo "dará lo mejor desde lo mental y lo físico".

En el otro banquillo estará el mítico exportero del Sao Paulo Rogerio Ceni, que reemplazo al portugués Jorge Jesús.

"Vélez es un equipo interesante para ver jugar, y tiene un juego parecido al de Flamengo, que puede defenderse con tres jugadores y dos volantes de construcción, uno de ellos lo conocemos por haber jugado aquí y es un equipo rápido en la ofensiva", aseveró.

Flamengo es bicampeón del torneo brasileño y viene de ganar la Supercopa de Brasil tras vencer por penaltis al Palmeiras.

El defensor Rodrigo Caio no podrá jugar porque está suspendido tras ser expulsado ante Racing Club en 2020.

- Posibles alineaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Isla, Willian Arao, Gustavo Henrique, Filipe Luís; Diego, Gerson, De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel y Bruno Henrique.

Entrenador: Rogerio Ceni.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT).