EFEBuenos Aires

Bahía, que en el partido de ida se impuso por 1-0 a Unión de Santa Fe, enfrentará este martes la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana con cuatro bajas y sin su entrenador por covid-19.

En Brasil, los locales ganaron gracias a un gol de penalti de Gilberto a doce minutos de final.

Pero la ventaja obtenida en la ida perdió su fuerza por las importantes bajas que tendrá el equipo este martes.

El entrenador Mano Menezes contrajo covid-19, al igual que el portero Mateus Claus, los laterales Zeca y Juninho Capixaba y el volante Ronaldo.

Ante Unión se hará cargo del equipo Claudio Prates, el entrenador asistente del exseleccionador brasileño.

El lateral derecho Joao Pedro y el zaguero Lucas Fonseca tampoco podrán jugar porque están lesionados.

Además, Bahía cayó el sábado por 3-1 ante el Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y quedó décimo segundo con 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y once derrotas.

El zaguero Anderson Martins y el delantero Gilberto, ausentes ante el Sao Paulo por suspensión, volverán al equipo titular.

Unión, que juega por primera vez en su historia los octavos de final de la Sudamericana, necesita ganar por dos o más goles de diferencia para pasar de instancia.

En caso de conseguir una victoria por 1-0, el partido se definirá en la tanda de penaltis.

Como la Sudamericana es la prioridad de Unión, el entrenador Juan Manuel Azconzábal puso un equipo alternativo este sábado ante Racing Club y los santafesinos cayeron por 1-0 en la quinta jornada de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, el 'Tatengue' sigue en zona de clasificación para la Fase Campeonato porque es segundo (de cuatro equipos) con siete puntos, tras dos victorias, un empate y dos derrotas.

A diferencia de Bahía, Unión no tiene ninguna baja en la alineación titular.

Por eso, Azconzábal podrá poner a los mismos once titulares que la semana pasada en el partido de ida.

En los cuartos de final el rival será el Vasco da Gama brasileño o el Defensa y Justicia argentino, que en la ida empataron 1-1 en Argentina.

- Alineaciones probables:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán, Juan Nardoni, Martín Cañete, Gabriel Carabajal, Javier Cabrera, Juan Manuel García y Fernando Troyanski.

Entrenador: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Matheus Bahía, Grégore, Ramón Rodrigo, Daniel, Elber, Gilberto y Fessin.

Entrenador: Claudio Prates.

Árbitro: el colombiano John Ospina, asistido por sus compatriotas Sebastián Vela y Wilmar Navarro.

Estadio: 15 de Abril, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 26.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).