EFEValencia

El Valencia Basket firmó este jueves en la cancha del Zenit San Petersburgo su victoria más amplia como visitante en la Euroliga al imponerse al conjunto ruso por 29 puntos con un marcador final de 62-91.

Hasta ahora el triunfo más holgado del Valencia en la máxima competición europea era el que logró por 17 puntos en la temporada 2017-18 en la cancha del Baskonia, al que doblegó por 63-80.

Esta misma campaña el equipo valenciano logró una amplia victoria en la cancha del Real Madrid en la segunda jornada de esta fase regular al vencer por 16 puntos (77-93).

Los 29 puntos de renta que logró le permitieron, además de establecer este nuevo mejor registro, recuperar el ‘basket average’ particular con el Zenit, que le había ganado en la Fonteta por 13 puntos.

También le ha permitido darle la vuelta a su ‘basket average’ general, que estaba en -12 puntos y que tras este triunfo es ahora de +17.

La victoria en San Petersburgo es, de hecho, la tercera más amplia de su historia en la Euroliga, sólo superada por los dos triunfos que logró en la Fonteta por 38 puntos, el primero en la campaña 2013-14 ante el Neptunas Klaipeda y el segundo en octubre de 2017 ante el Unicaja Málaga.