EFEValencia/Madrid

El Valencia Basket se medirá al Estrella Roja en la primera eliminatoria de la Eurocopa femenina, un cruce que se jugará a doble partido y en el que jugará el segundo encuentro como local por su mejor clasificación en la fase regular del torneo.

El equipo valenciano cerró este jueves esa primera fase con un triunfo ante el Durán Maquinaria Ensino que le permitió acabar invicto y en segunda posición en la clasificación general entre los 32 equipos clasificados, según un balance de triunfos impoluto y el ’basket average’ de +176 que entre los invictos sólo mejoró el Tango Bourges (+224).

Como segundo mejor equipo, el Valencia ha quedado emparejado con el conjunto con segundo peor bagaje entre los clasificados, una posición que ocupó el Estrella Roja, que sólo ganó dos partidos y acabó con -30 de diferencia de puntos.

El encuentro de ida se jugará en la pista del equipo de Belgrado el próximo 15 de diciembre, mientras que el partido de vuelta será el miércoles 22 de diciembre en la Fonteta.

El Lointek Gernika se enfrentará al OBK Mersin Yenisheir turco y el Tenerife al Villeneuve D'Asq francés también con el factor cancha a su favor para el partido de vuelta, mientras que el Movistar Estudiantes jugará primero en Madrid ante el Flammes galo.