EFEBuenos Aires

Vélez Sarsfield, dirigido por el exdefensa del Real Madrid Gabriel Heinze, venció este lunes a Atlético Tucumán por 1-0, consiguió su tercera victoria consecutiva y se puso a cuatro puntos del nuevo líder, Boca Juniors.

Los dirigidos por Henzie se impusieron gracias a un tempranero gol de Lucas Janson a los 18 minutos.

Con este triunfo, el conjunto porteño llegó a la décima primera posición y se acercó a la zona alta de la tabla de posiciones.

En el otro partido disputado este lunes, Patronato consiguió un agónico empate por 1-1 ante Aldosivi gracias a un gol de Cristian Tarragona en el minuto 89.

El colombiano Sebastián Rincón había puesto en ventaja al equipo de la ciudad de Mar del Plata a los 52 minutos.

El empate le permitió a ambos equipos alejarse un poco de la zona de descenso a la Segunda División.

Lo más importante de esta jornada fue el debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata del domingo.

El Lobo cayó por 1-2 como local ante Racing Club y complicó aún más su delicada situación para mantener la categoría y el descenso a la Segunda División.

Boca Juniors, en tanto, se impuso por 1-0 ante Estudiantes y, tras la derrota de San Lorenzo frente a Colón, se subió a lo más alto de la clasificación.

River Plate goleó el sábado a Huracán por 4-0, Rosario Central y Newell's Old Boys igualaron a 1-1 en el clásico de la ciudad, y Julio César Falcioni tuvo un reestreno con derrota (0-1) ante Talleres como entrenador de Banfield.

Estas son las cinco claves de la sexta fecha de la Superliga argentina:

.1. BOCA VENCIÓ A ESTUDIANTES Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER

Boca Juniors, dirigido por Gustavo Alfaro, aprovechó su ajustada victoria por 1-0 ante Estudiantes de La Plata para quedar como único líder de la Superliga argentina.

El tempranero tanto de Emanuel 'Bebelo' Reynoso le alcanzó al 'Xeneize' para sumar su cuarta victoria y mantener el arco invicto de Esteban Andrada, que todavía no recibió goles en seis jornadas disputadas.

Tras el empate como visitante en el superclásico de la jornada pasada, Boca logró uno de los objetivos que era alcanzar el liderato del certamen doméstico, de cara a la serie semifinal de Copa Libertadores que se avecina en octubre justamente ante River.

.2. RIVER GOLEÓ A HURACÁN EN UNA NUEVA EXHIBICIÓN

River Plate goleó por 4-0 a Huracán y logró un triunfo vital para revitalizar sus intenciones de conseguir por primera vez la Superliga local bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Milton Casco, Ignacio Fernández -de penalti-, Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz convirtieron los tantos del 'Millonario', que totaliza once unidades.

River Plate también Clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores y todavía con opciones en los cuartos de final de la Copa Argentina.

.3. MARADONA TUVO UN ESTRENO CON DERROTA ANTE RACING CLUB

Diego Maradona tuvo un triste debut en su regreso al fútbol argentino al caer por 1-2 ante Gimnasia, en La Plata, en uno de los encuentros más destacados de la sexta jornada de la Superliga.

Diego González y Matías Zaracho convirtieron los tantos de la 'Academia', mientras que Matías García convirtió el único gol del 'Lobo', que sigue en el fondo de la clasificación y con peligro de perder la categoría.

A Racing este triunfo le permitió encadenar su segunda victoria consecutiva para alcanzar nueve puntos y comenzar a ilusionarse con la defensa del título logrado en la temporada pasada.

.4. CLÁSICO ROSARINO

El clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys terminó en empate a 1-1 luego de una ráfaga de dos tantos en apenas tres minutos que dejaron un punto para cada equipo.

Cristian Lema abrió el tanteador para al visita pero Claudio Riaño lo empató para el local y no dejó ningún equipo 'herido' teniendo en cuenta la delicada situación que viven ambos con el objetivo de luchar por evitar el descenso.

Las derrotas de Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield, Gimnasia y Estudiantes fueron buenas señales para ambos equipos de Rosario en la lucha por mantenerse en la categoría élite del fútbol argentino.

.5. SAN LORENZO PERDIÓ SU INVICTO EN SANTA FE

San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer por 2-1 ante Colón, en un encuentro donde el técnico Juan Antonio Pizzi definió la derrota como consecuencias de 'ciertas desatenciones'.

Tras cuatro triunfos y un empate, el 'Ciclón' cayó en un encuentro donde el local santafesino convirtió a través de Luis Rodríguez, de penal, y el colombiano Wilson Morelo frente al tanto del paraguayo Ángel Romero de descuento para el visitante.

La próxima fecha San Lorenzo tendrá un gran desafío cuando se mida como local ante el nuevo líder, Boca Juniors, en el clásico de la jornada.