EFEVila-real (Castellón)

El Villarreal visitará este sábado al Sevilla en la décima sexta jornada de LaLiga tras haber perdido en su último encuentro liguero en el Sánchez Pizjuán y haber visto truncada así una racha de cuatro partidos sin caer en ese escenario en Primera División.

En esa última visita una mano de Juan Marcos Foyth, que tuvo que ser revisada por el VAR y por el colegiado del choque, permitió al Sevilla adelantarse a los ocho minutos gracias a un penalti que transformó Lucas Ocampos. El Villarreal se lanzó a por el empate pero, ya en la segunda parte, Youssef En-Nesyri sentenció el encuentro en una contra.

En aquel partido jugaron por parte de los locales Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj), Fernando, Rakitic (Óliver Torres); Suso (Munir), En-Nesyri (De Jong), Ocampos.

Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Bacca), Foyth (Jeremy Pino), Parejo; Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze), Moi Gómez.

Esa derrota truncó una racha de tres empates seguidos y una victoria del Villarreal, que se impuso por 1-2 en la temporada 2019-20 con goles de Raúl Albiol y Toko Ekambi, y ratificó el dominio general del Sevilla en este duelo.

De las diecinueve ocasiones que se ha disputado este enfrentamiento en Primera División en el estadio sevillista, el conjunto local ha ganado doce y las otras siete se reparten con cuatro empates y tres victorias visitantes, con una mejoría creciente para el conjunto castellonense, ya que de las diez primeras visitas ganó una y perdió nueve. De las últimas nueve ha ganado dos, ha empatado cuatro y sólo ha perdido tres.