EFEVillarreal (Castellón)

El Villarreal, que se enfrenta al Sivasspor este jueves en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, tratará de mantener en dicho encuentro su buena racha en Turquía, donde no conoce la derrota en sus cuatro visitas anteriores.

El conjunto castellonense viaja por segunda vez a Turquía en la presente campaña, ya que anteriormente disputó allí su duelo frente el Qarabag, que no juega sus partidos como local en Azerbayán debido al conflicto bélico existente en aquel país.

En las otras tres ocasiones sí que se midió a rivales turcos y el balance fue de un triunfo y dos empates con siete goles a favor y seis en contra.

Los dos primeros enfrentamientos se disputaron en la misma temporada, la 2003-2004, y entonces se impuso en la primera ronda de la UEFA al Trabzonspor por 2-3; mientras que en la tercera eliminatoria empató a dos goles ante el Galatasaray, resultado que en ambos casos le permitió avanzar en la competición.

Su última visita se saldó con un empate a dos tantos ante el Osmanlispor, en octubre de 2016, en la fase de grupos de la Liga de Europa, con tantos de Pato y N’Diaye.

Por su parte, el Sivasspor no se ha enfrentado nunca ante un conjunto español y su balance como local en la competición europea está equilibrado con tres victorias y tres derrotas. En la presente temporada cayó ante el Maccabi de Tel Aviv por 1-2 y se impuso al Qarabag por 2-0. epb sm/nam