EFEParís

La empresa francesa Sorare, especializada en Fantasy Football -actividades digitales derivadas del fútbol-, recibió 500 millones de euros en su última recaudación de fondos, una cifra récord dentro del sector tecnológico francés.

Con esa inversión, en la que han participado algunos futbolistas, como César Azpilicueta, Antoine Griezmann o Gérard Piqué, Sorare, creada hace tres años, asciende a una valoración de 4.300 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros).

La principal actividad de Sorare es la venta de cromos digitales a través de internet, pagados con monedas virtuales e intercambiados entre los usuarios, que también pueden adquirirlos a otros propietarios.

Con esos cromos, además, la empresa ofrece la posibilidad de participar en campeonatos en línea para revalorizar la colección.

La plataforma cuenta con unos 600.000 usuarios y una enorme progresión, ya que se han multiplicado por más de 30 entre 2020 y 2021.

En lo que va de año, las ventas de Sorare superan los 125 millones de euros, 50 veces más que el año anterior.

En marzo pasado, un cromo de Cristiano Ronaldo fue vendido por 250.000 euros.

La empresa aspira a incorporar las 20 principales ligas mundiales y extenderse a otros deportes para reforzar su liderazgo en el sector.