EFESantiago de Chile

La portera Christiane Endler, elegida por la FIFA como la mejor del mundo en 2021, recibió este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno y se convirtió de paso en la segunda mujer y la cuarta persona de una lista que incluye un equipo histórico y un gran evento.

Visiblemente emocionada, acompañada de su madre, Claudia, y su esposa, Sofía, la arquera del Olympique de Lyon recibió el reconocimiento de manos de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en Pinto Durán, adonde la selección femenina chilena llegó este martes tras perder el último de dos partidos amistosos con la de Venezuela.

Endler liderará el equipo de Chile que disputará en Colombia la Copa América del 8 al 30 de julio.

"Orgulloso de Tiane, que es un patrimonio del fútbol chileno y que ha dejado bien puesto el nombre de nuestro país por todo el mundo, internacionalmente, y eso es esfuerzo de ella. Por su espíritu de lucha, sacrificio y entrega, de sacrificar cosas por un objetivo, porque eso es lo importante de un futbolista, lo que entrega día a día por un objetivo", afirmó Milad.

"Es un ejemplo a seguir, no solamente por este premio, sino por la historia que tiene Cuando uno pone el corazón, el alma y el espíritu en las cosas, estas se logran", subrayó.

Endler, por su parte, agradeció el apoyo a su familia y subrayó lo importante que es trabajar para que los sueños se cumplan.

"Es una pega muy difícil, sacrificada y muchas veces poco valorada, así que estos eventos u homenajes son súper importantes para nosotros, sobre todo para dar un ejemplo a las generaciones que vienen, para mostrarle a las niñas que los sueños se cumplen y que es posible cumplir los objetivos y soñar en grande", afirmó.

"Con trabajo, esfuerzo y sacrificio uno puede lograr todo lo que se propone. Gracias por esta linda mañana, llena de emociones, y gracias para le cuerpo técnico por haber venido", agregó la jugadora.

El llamado "Paseo de las estrellas de la ANFP" contaba hasta la fecha con tres nombres: Carla Guerrero, como la jugadora con más títulos en el fútbol chileno; Esteban Paredes, con el récord de más goles en primera división (216) y José María Buljubasich, con su récord de imbatibilidad (1352 minutos).

Y un conjunto, la selección chilena en Sydney 2000, que logró la primera medalla olímpica en fútbol y un evento, el Mundial de 1962 disputado en Chile, y en el que la selección terminó en el tercer puesto.