EFEAsunción

Representantes de todos los países de la Conmebol se encontrarán, entre junio y julio, en los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este viernes, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad paraguaya de Luque, se realizó el sorteo entre los equipos que clasificaron como los mejores de su fase de grupo y los terceros de la Copa Libertadores.

Venezuela estará representada por el Deportivo Táchira, a Uruguay lo representa el Nacional, a Colombia Deportivo Cali, y el enviado de Paraguay es Olimpia, que aunque derrotó por 1-0 a Cerro Porteño no clasifico a la siguiente fase de la Libertadores.

La bandera de Perú la lleva Melgar con su sexta clasificación al torneo, la de Bolivia The Strongest y la de Ecuador Independiente del Valle, campeón de la copa en el 2019.

Brasil es el país con mayor cantidad de representantes en la competencia con Santos, Sao Paulo, Internacional, Ceará que llegó con puntaje perfecto, y Atlético Goianiense, que clasificó como líder de su grupo.

Argentina juega con Unión de Santa Fe, que disputa por tercera vez por la copa, y Lanús.

Por Chile van Colo-Colo y Universidad Católica, que juega en la Conmebol Sudamericana por duodécima vez.

PARTIDOS

Táchira - Santos

Nacional - Unión de Santa Fe

Universidad Católica - Sao Paulo

Colo-Colo - Internacional

Deportivo Cali - Melgar

The Strongest - Ceará

Olimpia - Atlético Goianiense

Independiente del Valle - Lanús.