EFESevilla

El lateral Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, estará de baja unas diez semanas por una luxación en el codo izquierdo que precisará pasar por el quirófano, anunció este jueves el club sevillista.

Escudero, que se lesionó el martes tras una mala caída en el partido de la Liga de Campeones en el estadio del Krasnodar ruso, será intervenido el próximo lunes en la clínica Fremap de Sevilla y los servicios médicos del club estiman que necesitará un periodo de recuperación de "unas diez semanas".

El lateral zurdo ya estuvo algo más de dos meses de baja por la misma lesión y en el mismo codo hace dos temporadas, en la 2018-19, cuando igualmente se luxó dicha articulación después de una aparatosa caída el 26 de agosto de 2018 en un partido de Liga ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después de más de dos meses de rehabilitación, el vallisoletano reapareció el 1 de noviembre de ese en encuentro de la Copa del Rey frente al conjunto extremo del Villanovense.

En la vuelta al trabajo de la plantilla sevillista, después de regresar el miércoles de Rusia tras su victoria por 1-2 al Krasnodar y la consecución de su sexta clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico Julen Lopetegui tampoco pudo contar con su otro lateral izquierdo, el argentino Marcos Acuña.

Por este motivo, el Sevilla tiene un problema para cubrir esa demarcación específica en el partido del sábado en el estadio del Huesca, ya que Acuña continúa sin ejercitarse con el grupo por la lesión muscular que sufrió en el último encuentro liguero contra el Celta en el Sánchez-Pizjuán.

Tampoco se entrenaron con el resto de sus compañeros, según precisó el club andaluz, el extremo Suso Fernández, convaleciente de un problema muscular, ni los dos futbolistas que la pasada semana dieron positivo por COVID-19, el delantero canterano Carlos Fernández y el portero marroquí Yassine Bono.