EFELas Rozas (Madrid)

La selección española sub-21 afrontará este jueves su cuarto partido de clasificación para la Eurocopa de 2021, que se disputará en Hungría y Eslovenia, frente al combinado de Macedonia del Norte (19:45 horas) con los objetivos de buscar un nuevo líder tras el ‘ascenso’ de Dani Olmo a la absoluta y con el claro propósito de sumar 12 puntos de 12 posibles.

El equipo que dirige Luis de la Fuente está realizando un clasificatorio inmaculado con tres victorias en tres encuentros en los que todavía no ha encajado ningún gol, habiendo solventado dos salidas difíciles frente a Kazajistán y Montenegro, e intentará seguir acumulando buenas sensaciones de cara, sobre todo, al difícil encuentro fuera frente a Israel, marcado en el calendario del técnico.

La gran novedad para el partido contra Macedonia es la ausencia de Dani Olmo, hasta este parón capitán y líder de la sub-21 con la que ya sumaba tres de los cinco tantos anotados, que ha visto recompensado su gran rendimiento tanto con España como en Liga de Campeones con el Dinamo de Zagreb con la llamada de Robert Moreno.

Una baja sensible, pero que intentarán aprovechar futbolistas como Ferrán Torres (Valencia) o el propio Ansu Fati (Barcelona), que entró por segunda vez en una convocatoria, tras hacerlo a última hora en el anterior parón por la lesión de su compañero Carles Pérez, con tan solo 17 años y que podría vivir su primera titularidad en el partido que se disputa en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón).

De la Fuente cuenta con la baja de última hora de Jorge Cuenca (Barcelona), que tuvo que abandonar la concentración al no evolucionar como se esperaba de un traumatismo sufrido el fin de semana, y en su lugar llamó a Francisco Javier Montero (Deportivo de la Coruña) que realizará un único entrenamiento junto al resto de sus compañeros antes del choque.

Una ausencia sensible ya que el futbolista del Barça estaba siendo un fijo en el centro de la zaga junto a un gran Eric García (Manchester City), por lo que José Amo (Sevilla) que ya es un habitual en las concentraciones se postula como titular.

Frente a Macedonia, el seleccionador sub-21 tiene también la duda de quién sustituirá al guardameta Dani Martín (Betis) que es baja por lesión y que era indiscutible bajo palos. El técnico no ha dado pistas y podría alternar en los dos encuentros -el siguiente el martes contra Israel (18:30)- entre Álvaro Fernández (Huesca) y Josep Martínez (Las Palmas).

Por su parte, Macedonia también llega invicta al partido contra España aunque con dos puntos menos, tras sumar un empate en casa contra Kazajistán, pero con la mejor diferencia de goles del Grupo 6, que lidera España, (+7) con diez tantos a favor y tres en contra.

- Alineaciones probables:

España: Álvaro Fernández; Aitor Buñuel, Eric García, José Amo, Pedrosa; Pol Lozano, Fran Beltran; Ferrán Torres, Mano García, Ansu Fati y Abel Ruiz.

Macedonia: Jankov; Antovski, Lichina, Rufati, Todoroski; Zdravkovskki, Daci, Atasnov; Mitrovski, Churlinov y Ritrovski.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca).

Estadio: Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

Hora: 19:45 horas CET (17:45 horas GMT).