EFEMadrid

La selección española femenina iniciará este lunes su segunda concentración de la temporada, en la que el equipo realizará varias acciones para apoyar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el martes 19, como la utilización de balones rosas en sus entrenamientos.

El mismo día 19 la Federación Española de Fútbol (RFEF) albergará en sus instalaciones la presentación de unos pañuelos que se han realizado con las camisetas del equipo y que forman parte del Reto Pelayo Vida, informó el organismo.

La RFEF expresó su voluntad de apoyar un año más la lucha contra esta enfermedad y estar cerca de quienes la sufren, como parte de su vocación de solidaridad y de su compromiso con la acción social, con acciones que simbolizan esta causa.

Las internacionales que dirige Jorge Vilda están citadas mañana en la Ciudad del Fútbol para preparar el partido amistoso que jugarán contra Marruecos el jueves día 21 en Cáceres y el previsto el martes 26 en Kolos (Ucrania), correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

Este será el tercer encuentro a domicilio de las españolas, que han saldado con dos goleadas los dos primeros, 0-10 sobre Islas Feroe y 0-7 sobre Hungría, y lideran el grupo B con 17 goles a favor.

Sólo la primera selección de cada grupo se clasifica directamente para la fase final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Las segundas clasificadas jugarán una eliminatoria en octubre de 2022 para completar las 11 plazas de UEFA en el campeonato.