EFESevilla

La selección española femenina de fútbol buscará este martes ante Escocia en el estadio sevillano de La Cartuja el quinto triunfo consecutivo en la fase previa del Mundial que se celebrará en 2023 en Oceanía, un 'pleno al quince' de puntos que la dejaría en puertas de la clasificación.

España marcha al copo de victorias, con 35 goles marcados e imbatida su portería, en un grupo B que lidera con dos puntos de ventaja sobre las escocesas, que concedieron un inesperado empate a uno contra Ucrania el pasado viernes en Glasgow y ocupan la segunda, que da acceso a una repesca.

La victoria dejaría a España con cinco puntos de renta sobre las caledonias a falta de sólo tres partidos y dos ellos serían en territorio nacional frente a Ucrania y Hungría, rivales a los que la selección dirigida por Jorge Vilda ya goleó a domicilio, respectivamente, por 0-6 y 0-7.

El técnico madrileño no podrá contar con la defensora del Barcelona Mapi León, que causó baja por una cervicobraquialgia, y su lugar en la convocatoria lo ha ocupado Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), aunque la acompañante de Irene Paredes en el centro de la zaga sería la madridista Ivana Andrés.

A pesar de este contratiempo, España es la clara favorita para prolongar su racha de quince encuentros sin perder -en los que no ha encajado ni un solo gol- desde que lo hiciera ante Estados Unidos en marzo de 2020, en un partido que comenzará a las nueve de la noche con arbitraje de la finesa Lina Lehtovaara. mds/agr/og