EFELas Rozas (Madrid)

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol con ocho caras nuevas, con la incorporación de Juan Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Sergio Canales, Fabián Ruiz, Iker Munianin y Jaime Mata, en un lunes que tendrá sesión vespertina pensando en el primer paso a la Eurocopa 2020.

Los internacionales españoles fueron llegando durante la mañana a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde fueron recibidos por el seleccionador Luis Enrique y su cuerpo técnico. Cuatro de las ocho novedades no han debutado con la absoluta -Sergi Gómez, Sergio Canales, Fabián y Jaime Mata- y llegaron con espectación a su primera llamada.

El capitán Sergio Ramos, referente de la selección con 161 partidos disputados, adelantó su llegada a la concentración para recibir a sus compañeros y darles la bienvenida. Fue especial el reencuentro con un gran amigo como Jesús Navas, que regresa a la Roja tras ser uno de los jugadores que pasaron a la historia del fútbol español con la conquista del Mundial 2010.

Ramos destacó la importancia de ganar los dos primeros partidos en el inicio del camino a la próxima Eurocopa, ante Noruega en Valencia y Malta en La Valeta.

"Estoy muy contento de volver a una concentración con la selección, siempre es una noticia muy buena a nivel personal. A preparar la próxima Eurocopa, clasificarnos, intentar hacer unos partidos muy serios consiguiendo el objetivo de ganar", destacó a su llegada a los medios de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras la sesión de fotos a los jugadores nuevos en el grupo, posando con la camiseta de la selección española, llegó la primera comida de equipo y tiempo para el descanso de los viajes en la siesta. Desde las 19:00 horas los internacionales completarán el primer entrenamiento, el único abierto de la semana para aficionados y medios de comunicación, con el que el seleccionador Luis Enrique Martínez empezará a preparar el encuentro del próximo sábado ante Noruega en Mestalla.

Luis Enrique dividirá a sus jugadores en la primera toma de contacto, que tendrá menor carga de trabajo para aquellos que jugaron partidos con sus clubes el domingo.