EFEValencia

David Ferrer, que se retiró oficialmente como profesional hace unos días, se estrenará este fin de semana como veterano en la Senior Masters Cup que, tras varias ediciones en Marbella, se celebrará por primera vez en Valencia aunque de nuevo con la presencia del histórico Mats Wilander.

La extenista Anabel Medina es la directora de un torneo impulsado por la empresa Tennium y que se disputará en el Club de Tenis Valencia, donde este viernes se celebró un clínic para jóvenes y un encuentro de dobles con la propia Medina y algunos jóvenes valores.

El sábado se disputará un torneo Pro-Am y por la tarde habrá dos nuevos partidos de exhibición el primero entre Albert Costa y Matt Wilander y el segundo entre David Ferrer y el aún profesional Feliciano López.

El tenista de Toledo le advirtió entre risas al de Xavea que no se iba "a dejar ganar" aunque jueguen en Valencia, y dijo estar "muy feliz" de ser su rival en este encuentro.

Medina dijo que espera que el torneo sea "lo que ya es, un éxito porque desde hace tres días está todo vendido". "Creo que va a salir muy bien, los valencianos van a volver a disfrutar del tenis que no se ha ido de Valencia", señaló.

Isabel García, diputada deportes de la Diputación Valencia, recalcó también su alegría porque el tenis no ha salido de Valencia. "En esta legislatura hemos logrado que se mantuviera en la provincia por el interés tan grande de la ciudadanía, con la Copa Davis, el BBVA Ciutat de València y ahora este torneo", dijo.

Costa apuntó que la presencia de Ferrer supone "un plus" porque "se está retirando y está para competir con cualquier jugador del mundo, en otras ediciones no había tanto nivel".

Wilander explicó que lleva ya 23 años, desde que se retiró en 1996, jugando este tipo de torneos. "Estaba acostumbrado a ser el más joven y ahora soy el más veterano y el peor", bromeó en la rueda de prensa de presentación.

El sueco dijo que espera que su partido con Costa se grabe "en alta velocidad", y resaltó que deben "seguir promocionando el tenis porque no podremos devolver todo lo que nos ha dado".