EFERío de Janeiro

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores, incluyó al delantero Bruno Henrique y al lateral chileno Mauricio Isla en la delegación desplazada a Ecuador para dos partidos de la Libertadores, con Independiente del Valle el jueves y con Barcelona el martes próximo.

El conjunto carioca no contará con su portero titular, Diego Alves, quien fue diagnosticado con COVID-19 el 4 de septiembre y ahora debe proseguir un tratamiento en el hombro derecho.

En la plantilla fue incluido Bruno Henrique, un delantero habitual al lado del goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien se perdió los últimos tres partidos por un edema óseo en la rodilla.

El entrenador español Domènec Torrent también incluyó en la lista de convocados a Mauricio Isla, el dos veces campeón de la Copa América con la selección chilena, quien se incorporó al club el mes pasado tras jugar trece temporadas en el fútbol europeo.

Será la primera vez que el lateral de 32 años disputará un partido de Copa Libertadores ya que nunca jugó como profesional en un club sudamericano.

El sustituto de Diego Alves, exportero de los clubes españoles Almería y Valencia, es César, que también se contagió con COVID-19, pero ya se recuperó.

Torrent destacó que en los partidos de la Libertadores podrá tener al equipo titular ideal del Flamengo, con excepción de Diego Alves, tras la recuperación de jugadores que estaban lesionados y los que fueron reservados por opciones tácticas.

El lateral Filipe Luis y el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta volverán al equipo tras superar problemas físicos.

El Flamengo cayó por 2-0 el domingo pasado en su visita al Ceará por el Campeonato Brasileño.

Y el volante Gerson también podrá ser alineado nuevamente tras haberse perdido el último partido de la Liga por sanción.

El Flamengo debe alinear con el siguiente once frente al Independendiente: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz; William Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique o Pedro.

En el partido del jueves, Flamengo e Independiente del Valle definirán el liderato del Grupo A, que ambos comparten tras dos jornadas, con seis puntos cada uno, aunque mejor saldo de goles para los ecuatorianos.