EFEGranada

El atleta Ignacio Fontes denunció este jueves que anoche formaba parte de la lista de la selección española que va a participar el próximo julio en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Eugene (Oregón, Estados Unidos), pero que esta mañana no aparecía en el listado oficial de convocados por la selección española.

“No puede ser que ayer noche el entrenador de un atleta supiese los componentes del equipo, en el que me comentan que yo estaba, y esta mañana se saque mi nombre de ahí”, escribió esta tarde Fontes en un texto colgado en su perfil oficial de Twitter.

“En los criterios debería estar escrito el nombre de atletas que tienen plaza fija para que el resto sepamos las condiciones a las que nos enfrentamos. A los atletas de fuera de Madrid y relacionados con la Blume se nos da un trato que dista mucho de ser justo”, añadió el granadino.

Los atletas seleccionados en 1.500 metros para los Mundiales son Mario García (campeón de España), Mohamed Katir y Adel Mechaal, el primero pese a no haber conseguido la mínima para la cita y Mechaal pese a quedar cuarto, por detrás de Fontes, en los Campeonatos de España del pasado fin de semana en Nerja (Málaga).

Fontes calificó la situación de “injusticia” y añadió que “lo peor” es que no puede “hacer nada para pelear porque eso cambie”.

“Yo me dedico a correr en la pista, los despachos no son mi lugar ni nunca lo serán. Me siento herido en lo más profundo de mi persona, se ha jugado con mi trabajo y mi ilusión”, expuso.

“Son muchos años sintiéndome poco valorado por una federación en la que parece que las cosas cambian, pero en el fondo no lo hacen”, sentenció.

Fontes, estudiante de Medicina, llega a decir en su duro comunicado que hace “bien” labrándose “un futuro fuera de este deporte, sin necesidad de tener que sonreír a nadie que no lo merezca, no reír las gracias a quien no tenga ni un poco de humor”.

“Por historial deportivo juego en desventaja, no se puede comparar a alguien de 32 años con alguien de 24”, comentó sobre las razones de historial deportivo dadas por la federación a Fontes para excluirlo de la lista mundialista e incluir a Mechaal.

“Tengo un entorno que no me va a dejar caer por muy duros que sean los golpes”, añadió el granadino.