EFEMadrid

El Urbas Fuenlabrada, que es el único equipo de la Liga Endesa que no ha disputado ningún partido en 2022 entre los positivos por coronavirus de rivales y los de su propia plantilla, disputará dos partidos en 72 horas para recuperar el calendario: contra el Joventut de Badalona el viernes 28 (20.30 horas) y el Casademont Zaragoza el lunes 31, en el mismo horario.

El partido contra el Joventut, correspondiente a la jornada 16, había sido suspendido dos veces, la primera por positivos en el conjunto catalán y la segunda por ese mismo motivo pero en jugadores del equipo madrileño. Finalmente se disputará el viernes para que el Joventut pueda recuperar otro encuentro, contra el Barça, el domingo 30. El equipo verdinegro está clasificado para la Copa del Rey 2022, pero aún no está decidido si lo hará como cabeza de serie, para lo que esos partidos son claves.

No obstante, la disputa del partido dependerá de la situación de los jugadores del Urbas Fuenlabrada que están en aislamiento por haber dado positivos. Se están reintegrando a los entrenamientos en función de su periodo de cuarentena y los resultados de las pruebas, pero el equipo madrileño aún no ha podido entrenar con la plantilla completa.

La decisión de ubicar el Fuenlabrada-Joventut el viernes 28 retrasa al lunes 31 a las 20.30 el Fuenlabrada-Zaragoza que estaba previsto para el sábado 29.

El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, que no vive un partido en directo de su equipo desde el 18 de diciembre contra el Lenovo Tenerife (104-96), recibirá en poco más de una semana tres citas seguidas: contra el Joventut el viernes 28, el Zaragoza el lunes 31, y el Bitci Baskonia el domingo 6 de febrero a las 17.00 horas.