EFEMontevideo

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay (MUFP) decidió suspender la actividad del fútbol en el país sudamericano luego de que la directiva de un equipo denunciara agresiones y amenazas contra deportistas, dirigentes y funcionarios.

Así lo indica un comunicado emitido este jueves en el que exigió que las autoridades competentes investiguen "de forma urgente" para aclarar los hechos.

"Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas", subraya el documento.

En este destaca que lo sucedido con el club Villa Española es "un ejemplo más".

Este jueves, ese equipo emitió un comunicado en el que denunció que se vive "un clima de violencia" que incluye "amenazas de muerte y agresiones físicas" contra dirigentes, jugadores y funcionarios.

El texto señala, además, que el capitán del equipo Santiago López decidió abandonar la práctica profesional del fútbol y que los integrantes de la directiva renunciarán en los próximos días.

Días atrás el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay decidió intervenir el club luego de recibir una denuncia de que se estaban violando los estatutos.

El encuentro Nacional-Plaza Colonia iba a abrir este viernes la cuarta jornada del Torneo Intermedio uruguayo, que culminaría el lunes con el partido Cerrito-Cerro Largo.

Además se iban a jugar los encuentros Albion-Montevideo City Torque, Liverpool-Rentistas, Deportivo Maldonado-Montevideo Wanderers, Peñarol-Fénix, Danubio-River Plate y Boston River-Defensor Sporting.