EFERío de Janeiro

El delantero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', afirmó este viernes que estar en el Flamengo es un "sueño hecho realidad" y se declaró consciente del "peso" que tiene la camiseta del más popular de los clubes brasileños.

"Quiero agradecer a todos por estar en un gran club. A todos los que me ayudaron a convertir este sueño en realidad. Estoy muy feliz y agradecido. Espero retribuir con una gran entrega", señaló en su presentación como nuevo refuerzo del club de Río de Janeiro.

El ariete brasileño de 22 años ha sido cedido por el Inter italiano, propietario de sus derechos federativos.

En 2018 estuvo prestado en el Santos, club donde se formó y en el que sobresalió al convertirse en el máximo goleador de la pasada edición del Campeonato Brasileño, con 18 dianas.

A pesar de haberse criado en el equipo de Pelé, Neymar o Robinho, 'Gabigol' aseguró que "siempre hablaba que quería jugar" en el Flamengo, pero que "nunca imaginó que lo haría con tan poca edad".

"Mi historia con la camiseta del Flamengo comienza a ser escrita ahora y espero que sea muy feliz", comentó.

Por otro lado, reconoció el "peso" que tiene la camiseta del conjunto brasileño, algo que, en su opinión, supone una "presión saludable" que toda la plantilla debería compartir.

"La presión no es solo sobre mí, es sobre el elenco. Quien tiene que hacer gol es el equipo entero, no solo Gabriel", completó.

El delantero fue presentado con el dorsal 12, en homenaje a la afición, pero en realidad usará el 9, según informó el Flamengo, que no pagó por el costo del préstamo, aunque sí tendrá que hacerse cargo del salario del jugador de forma integral.

Sobre la presencia en el ataque del brasileño Henrique Dourado o el colombiano Fernando Uribe, manifestó que la competencia es "buena" para "incitar la disputa y el equipo vencer".

Tras los refuerzos de 'Gabigol' y el defensa central Rodrigo Caio, el próximo en anunciarse podría ser el del centrocampista internacional uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien ya se encuentra en Río tras llegar a un acuerdo con el Cruzeiro.