EFEHouston (EE.UU.)

El pívot Marc Gasol, y los ala-pívots Serge Ibaka y Juancho Hernangómez volvieron a disfrutar del triunfo con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Nuggets de Denver, esta vez en la jornada festiva del Día de Martin Luther King.

Mientras el base Ricky Rubio y el pívot Willy Hernangómez, aunque tuvieron buenas actuaciones individuales, al final sus respectivos equipos de los Suns de Phoenix, y los Hornets de Charlotte cayeron derrotados.

Gasol también hizo una buena labor individual y de equipo al conseguir 14 puntos y cinco rebotes defensivos en los 23 minutos que jugó como titular de los Raptors que se impusieron de visitantes por 117-122 a los Hawks de Atlanta.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos, y 4 de 7 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, perdió dos balones y le señalaron una falta personal.

Ibaka jugó 24 minutos como reserva y llegó a los ocho puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo, 2-6 de triples, y no fue a la línea de personal. Volvió a tener presencia en el juego interior con siete rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón, perdió otro y le señalaron dos faltas.

Juancho Hernangómez jugó seis minutos como reserva de los Nuggets que también ganaron de visitantes al imponerse por 100-107 a los Timberwolves de Minnesota. El menor de los hermanos Hernangómez se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple.

Además, el exjugador del Estudiantes capturó un rebote defensivo y perdió un balón.

Mejor actuación tuvo Rubio, que se quedó a las puertas de un doble-doble, pero al final no pudo completar la remontada que su equipo de los Suns buscó ante los Spurs de San Antonio que al final ganaron de visitantes por 118-120.

Rubio estuvo siempre en la dirección del ataque de los Suns y también fue el que le dio la primera ventaja a su equipo en la recta final el cuarto periodo tras remontar 20 tantos para el parcial de 113-111.

Pero al final sus tiros desde la línea de personal no pudieron forzar la prórroga y acabó con 15 puntos y nueve asistencias en los 35 minutos que disputó.

Rubio anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. También capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres, puso un tapón y cometió una falta personal.

Willy siguió de reserva con los Hornets que perdieron a domicilio por paliza de 83-103 ante los Magic de Orlando, pero en los nueve minutos que estuvo en la pista fue el mejor encestador de su equipo al aportar ocho puntos tras anotar 3-3, incluido el único triple que intento, y 1 de 2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó dos rebotes y perdió un balón.