EFERío de Janeiro

El Goiás anunció este lunes a Enderson Moreira como su nuevo técnico, en el lugar del destituido Thiago Larghi, tras el revés del domingo que lo mantiene en los últimos lugares de la clasificación del Campeonato Brasileño.

El Goiás tan sólo consiguió un empate por 2-2 en su visita el domingo al Ceará por la duodécima jornada de la Liga en Brasil pese a que necesitaba de una victoria para abandonar los últimos cuatro lugares de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Pese a que el empate le permitió abandonar el último lugar de la clasificación, el Goiás está en el penúltimo, con 9 puntos en 9 partidos, los mismos enteros que el Bahía, que ahora es el colista, pero sigue necesitando de una victoria para librarse con la amenaza del descenso.

Ante la difícil situación, el club de la ciudad de Goiania anunció en mensajes en su cuenta en Twitter con pocos minutos de diferencia el despido de Larghi y la contratación de Moreira, que comandará el Goiás por tercera vez en su carrera.

Larghi comandó el Goiás en los últimos seis partidos y se marcha con sólo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Moreira, que cumplió 49 años este lunes, estaba sin contrato luego de haber sido despedido el 8 de septiembre pasado por el Cruzeiro tras completar seis partidos sin conocer la victoria con el club de Belo Horizonte, que este año disputa la segunda división por primera vez en su historia.

En la mejor de sus tres oportunidades como técnico del Goiás, Moreira llegó a ubicar al equipo de Goiania en el sexto lugar de la Liga en 2013 antes de ser despedido.

El primer desafío del nuevo técnico será el domingo, cuando el Goiás recibirá al Santos por la décimo tercera jornada del Campeonato Brasileño.