EFELas Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves al Fenerbahce turco en encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Euroliga, en un choque que se presenta muy desigual por el potencial de ambos conjuntos, aunque los isleños quieren protagonizar la gran sorpresa de la jornada.

Los jugadores del equipo otomano que dirige Zeljko Obradovic llegan a la isla como líderes de la máxima competición continental, con un balance de 16 triunfos y tan solo dos derrotas.

Fenerbahce se impuso con total solvencia en la anterior jornada a Zalgiris Kaunas (78-61), brillando en el apartado anotador los bases Melih Mahmutoglu y Kostas Sloukas, quienes con 14 puntos fueron los máximos realizadores del partido.

Justamente en el puesto de base es donde el Gran Canaria tiene más problemas por las bajas de larga duración de Clevin Hannah, Niko Radicevic y Luke Nelson, así como por la irregularidad que viene mostrando el estadounidense Josh Magette, capaz de lo mejor y de lo peor en la dirección de juego de los amarillos.

Herbalife marcha en decimocuarto y antepenúltimo puesto en Euroliga, solo por delante del colista Darussafaka y del Buducnost, con seis victorias y doce derrotas, y afronta este encuentro después de perder en esta misma competición en la cancha del compatriota Baskonia.

El técnico del conjunto grancanario, Víctor García, ha resaltado este miércoles en rueda de prensa el tremendo potencial que atesora Fenerbahce, que a su juicio tiene la mejor plantilla de Europa, y de igual forma ha alabado a su colega en el banquillo, el experimentado Obradovic.

Cabe recordar, por otra parte, que ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en partido de la primera jornada, en el que los turcos vencieron por un cómodo 97-72, fundamentalmente gracias a la gran actuación del pívot checo Jan Vesely, autor de 19 puntos.

Por otro lado, el Herbalife, además de las tres bajas citadas, mantendrá la duda para el choque de mañana del ala-pívot dominicano Eulis Báez, quien no acaba de recuperarse de un golpe sufrido en el partido de la Liga Endesa ante Valencia Basket.

El encuentro entre grancanarios y turcos se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.00 -hora de Canarias-, con dirección arbitral de los colegiados Milivoje Jovcic, Olegs Latisevs y Mario Majkic.