EFELa Habana

Los equipos Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma empataron este jueves por segunda vez la serie final por el título del campeonato nacional de béisbol de Cuba.

Con marcador de 5 carreras a 3, los Cocodrilos doblegaron a los Alazanes en el cuarto partido de las finales, para emparejar la serie con dos juegos ganados por cada equipo. La novena que logre acumular cuatro victorias en siete encuentros conseguirá el título.

Matanzas -que esta vez jugó en su sede, el estadio Victoria de Girón- se desquitó de la derrota que sufrió hace dos días en el tercer duelo de la etapa decisiva del campeonato, el mayor espectáculo deportivo anual que se desarrolla en Cuba.

Para imponerse al campeón vigente de la Serie anterior, los Cocodrilos tuvieron como principales pilares al pícher Yamichel Pérez (3-0), el bateador Erisbel Arruebarena y el jardinero central Yoismel Camejo, que se encargaron de los jonrones de la jornada.

Los discípulos de Armando Ferrer abrieron el marcador en la primera entrada con un batazo del tercera base Jefferson Delgado y las dos carreras impulsadas por Arruebarena, quien en el cuarto episodio marcó un doblete, al llegar a segunda base.

Para el séptimo capítulo, el jardinero Camejo se llevó las cercas y anotó la cuarta carrera de Matanzas, que estuvo arropado por un estadio colmado de público.

Del otro lado, los Alazanes no mostraron su ofensiva habitual y algunos de sus jugadores clave fallaron en momentos definitorios, lo que llevó a su mentor, Carlos Martí, a reconocer que fue un partido "tenso", en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"La ofensiva no estuvo hoy al nivel que debía estar. Los dos equipos dieron el máximo", sentenció el mánager de los Alazanes.

Este viernes, Cocodrilos y Alazanes volverán a enfrentarse en el quinto juego de la gran final.

La Serie Nacional de Béisbol tiene una estructura en su actual versión de 75 juegos en la fase clasificatoria entre 16 equipos.

Los primeros ocho avanzaron a los cuartos de final.

En la final de la pasada campaña de béisbol en Cuba, Granma consiguió su tercer título de las últimos cinco campeonatos tras imponerse al hasta entonces campeón Matanzas con balance de 4 triunfos por 2.