EFEBogotá

Los actuales campeones nacionales de la categoría absoluta, Sérika Guluma y Walter Vargas, encabezan el equipo de 18 ciclistas con el que Colombia competirá en el Panamericano que se disputará en Santo Domingo del 12 al 15 de agosto.

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) informó este miércoles de que además de Guluma y Vargas, actuales reyes de la contrarreloj individual, estarán Lorena Colmenares (elite) y los sub-23 Lina Marcela Hernández y Esteban Guerrero.

También forman parte del equipo Nelson Soto (elite), campeón hace cuatro años en el mismo circuito en el que se disputará la presente edición.

En la República Dominicana tendrán su primera salida internacional María Paula Latriglia, Heberth Gutiérrez, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo y Juan Diego Hoyos. El equipo lo completan Erika Botero, Bryan Gómez, Brayan Sánchez, Diego Ochoa, Anderson Arboleda, Germán Darío y Germán Darío Gómez.

En 2017 Colombia ganó oro con Soto (ruta élite), plata con Rodrigo Contreras (contrarreloj elite), y dos bronces, uno con Jessica Parra (contrarreloj sub-23) y Sebastián Molano (ruta elite).