EFEMadrid

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que "la gente se ilusione" con cotas mayores que la permanencia "gusta" aunque aseguró que deben seguir teniendo los pies en la tierra porque con "27 puntos no llega".

El Rayo Vallecano ganó al Espanyol con un tanto en propia puerta del central uruguayo Leandro Cabrera a los 54 minutos y se sitúa sexto de la clasificación con 27 puntos.

"Que la gente se ilusione es algo que nos gusta y es positivo. Aun así, sabemos que hay equipos que con este ritmo de puntos nos pasarán, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro. Esos puntos que rascas en Mestalla u otros sitios no te los quitan y es lo importante. Hay que seguir sumando porque con 27 no llega", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

La buena marcha del equipo ha provocado que la euforia se desate en Vallecas, donde el equipo sigue invicto y suma siete victorias y un empate en ocho encuentros.

"Es una alegría que la gente tenga ganas de vernos. Nos ayuda a crear este ambiente que nos empuja y para el rival es incómodo. El equipo hace las cosas bien pero la ayuda es un extra. Ojalá si sigue la temporada así la gente quiera seguir viniendo", confesó.

El técnico vasco no quiso dar mayor relevancia a la buena racha en casa y aseguró que jugar contra equipos de la zona media y baja de la tabla también ha podido influir.

"Hemos jugado contra los que están abajo, salvo el Barcelona, y de alguna forma hemos tenido ese condicionante que en la segunda vuelta hará que pase distinto. Aun así, hay que jugar esos partidos y ganarlos. Con la ayuda de la gente, creamos una atmósfera bonita, el equipo tiene volumen ofensivo alto y es difícil venir a Vallecas, por lo que hay que seguir así", concluyó.