EFEBarcelona

El esloveno Blaz Janc, extremo zurdo internacional del Kielce fichado por el FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas, ha avanzado que "si la Final a Cuatro de la Liga de Campeones se juega en agosto" y el equipo polaco se clasifica, entonces la jugaría con su actual equipo.

Formado en el Celje esloveno, fichó por el Kielce en 2017, ganando la tres últimas ligas polacas. Con tan sólo 19 años compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la medalla de bronce en el Mundial de 2017 ha sido su mayor éxito.

El próximo 30 de junio finaliza su contrato con el club polaco, al igual que Mariusz Jurkiewicz, Mateusz Jachlewski y Julen Aginagalde.

"Supongo que igual pasará con los jugadores del Barça que finalizan su contrato a final de esta temporada y que defenderían los colores azulgrana en la Final si llegan a ella. Sea como sea, no hay nada seguro", dijo.

El lateral esloveno también se refirió al respecto de la decisión de la Federación Europea (EHF) de los posibles cambios en los calendarios de la Liga de Campeones y cree que la situación es realmente complicada.

"Estamos en una situación muy difícil. Todos sabemos que el año que viene también hay Juegos Olímpicos, por lo que con la intensidad de los partidos ni siquiera tendríamos una semana libre", comentó.

Sin embargo, Janc sólo piensa en que se pueda superar la situación de pandemia y tener salud. "Eso es lo más importante", concluye Janc.